Distribuciones LIVECD, usos de las distribuciones : TAILS, Ultimate BOOT CD, Gparted LIVE CD, Clonezilla, OPHCRACK LIVECD, Avira Antivir Rescue System

Es casi imposible nombrar la cantidad exacta de distribuciones Linux que existen hasta este preciso momento, esto porque Linux es un sistema operativo de libre distribución y porque su licencia permite la libre modificación del código fuente que lo compone. Pero vamos hablar de algunas de las mas importantes:

TAILS

Con el objetivo de unir, bajo un mismo paraguas, varias herramientas y servicios con los que proteger nuestra privacidad en la red nació el proyecto Tails, una distribución Linux que combina Debian y Tor para ofrecernos un sistema operativo con el que navegar de manera anónima y segura por la red.

Image 006.png

Ultimate Boot CD

Ultimate Boot CD era (y sigue siendo) un conjunto de herramientas para realizar pruebas y diagnósticos que se pueden grabar en un Live CD, de modo que al introducirlo en un ordenador basado en arquitectura Intel éste arrancaba con ese CD y no con el sistema operativo que tenía instalado. Fuera Linux, Windows, OS / 2 o cualquier otro compatible.

Image 005.png

Gparted LIVE CD

GParted es el editor de particiones de GNOME para crear, reorganizar y eliminar particiones de disco. GParted le permite cambiar la organización de las particiones conservando el contenido de la partición.

Image 007.png

Clonezilla

Clonezilla es un software especializado en la clonación perfecta de discos duros o particiones del mismo, es software libre, gratuito y se maneja principalmente en consola a pesar de esto es relativamente sencillo de usar.

Image 009.png

OPHCRACK

Ophcrack es una herramienta para crackear las contraseñas de Windows basada en las tablas Rainbow. Es una implementación muy eficiente de las tablas rainbow hecha por los inventores de este método. Viene con una Interfaz Gráfica de Usuario GTK+ y corre bajo Windows, Mac OS X (CPU Intel) y también en Linux.

Image 008.png

Avira Antivir Rescue System

Avira Rescue System es un antivirus booteable que puede ser montado en un Pendrive o en un CD/DVD, para ser utilizado ante dos circunstancias específicas, en una pc severamente infectada:

1.- Cuando la acción de el/los malwares impide que el sistema operativo arranque normalmente.

2.- Cuando el sistema operativo puede arrancar, pero es tan severo el daño causado por el/los malwares, que no permite ejecutar ninguna herramienta para su erradicación.

Image 010.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s