Keyloggers del mercado, aplicaciones de rastreo y control parental.

Keyloggers

Un keylogger es un software o hardware que puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado. Este malware se sitúa entre el teclado y el sistema operativo para interceptar y registrar la información sin que el usuario lo note. Además, un keylogger almacena los datos de forma local en el ordenador infectado y, en caso de que forme parte de un ataque mayor, permite que el atacante tenga acceso remoto al equipo de la víctima y registre la información en otro equipo. Aunque el término keylogger se usa, normalmente, para nombrar este tipo de herramienta maliciosas, existen también herramientas de vigilancia legítimas que usan las autoridades policiales y que funcionan de la misma forma que los keyloggers.

Image 1.png

Aplicaciones de rastreo

Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Veamos las mejores aplicaciones para rastrear un celular Android.

  • Android Device Manager

Esta aplicación está integrada en los teléfonos Android, por lo que no tienes que instalar nada, se activa automáticamente con agregar una cuenta de Google al teléfono móvil. Así que respira tranquilo, que aunque no hayas instalado ninguna aplicación previamente, vas a poder recuperar tu móvil perdido.

Android-Device-Manager-300x178.png

  • Cerberus

Cerberus es una de las mejores app para localizar móviles en Android, ya que fue diseñada específicamente para ello, por lo que tiene muchas funciones.

Lo más destacado de esta app es que permite realizar una serie de tareas de forma remota, es decir controlar el teléfono desde otra ubicación y de forma silenciosa, esto se hace por medio de un sitio web de Cerberus, donde tienes tu panel con tus dispositivos o también se pueden enviar ordenes por SMS, es decir si el teléfono no tiene conexión a Internet también lo vas a poder controlar por mensaje de texto.

cerberus.png

  • Prey Anti-Theft

Prey es una app para localizar móviles de software libre, que nació fruto de la necesidad de tener una forma de encontrar los dispositivos Android cuando son robados, fue una de las primeras que salió al mercado masivo.

Al estar orientada a encontrar celulares robados, la app de rastreo permite localizar la ubicación de un dispositivo, con la opción de bloquear el sistema o ciertas partes como carpetas con contraseña.

prey.jpg

Control parental

  • Kids Place

Kids Place es de las aplicaciones más descargadas y con mayor número de usuarios, principalmente porque es de las más completas. En realidad, tiene las mismas características que el resto de las aplicaciones de este tipo pero este app cuida los detalles mucho más que algunas de sus competidoras. Una de sus principales características es la necesidad de una contraseña para poder salir del área de niños.

unnamed.png

  • PlayPad

Las dos principales características que hacen especial este app es que: por un lado dispone de control de tiempo con el que podemos limitar el tiempo de actividad de cualquier aplicación y, por otro lado, el app dispone de un complemento: Remotely Control PlayPad, aplicación adicional que se ha desarrollado específicamente para permitir a los padres controlar remotamente a sus hijos.

3_playpad-detskij-launcher-1.0.7.jpg

  • Qustodio Control Parental

El punto negativo de este app es que las mejores características las encontraréis en la versión de pago. Personalmente creo que la versión gratuita se queda un poco coja, a pesar de que cumple con los principales requisitos de un app de este tipo.

Pero si queréis disfrutar de características como supervisar las llamadas y los sms, seguimiento de ubicación, controlar qué juegos y qué aplicaciones pueden ser usados y controlar las aplicaciones y el bloqueo de las mismas, tendréis que descargar la versión Premium y pagar por ella.

Image 2.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s